Van 10 meses de construcción de el rompeolas de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Van 10 meses de construcción de el rompeolas de Salina Cruz

Pese a conflictos con trabajadores y ciudadanos, la obra federal del rompeolas mantiene su fecha de conclusión para principios de 2022


Van 10 meses de construcción de el rompeolas de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

En medio de conflictos laborales por despido injustificado y accidentes que se han presentado en la obra de construcción del Rompeolas, ésta continúa sin ningún contratiempo y se prevé se concluye en el periodo previsto de acuerdo con el proyecto federal.

A lo largo de estos más de 10 meses de edificación se han presentado conflictos laborales en donde los obreros admitieron que no cuentan con seguro social y otras prestaciones acusando directamente a la parte patronal.

Apenas hace un par de meses se presentó una manifestación frente a la obra del rompeolas debido a que la familia reclamaba que la empresa no se había querido hacerse responsable de cubrir los daños a un empleado que se accidentó durante su jornada laboral y que casi pierde la pierna al caerle una estructura de acero.

Tras la protesta no le quedó de otra a la compañía responsable que cubrir los gastos para evitar un escándalo mayor a nivel estatal y nacional y pusiera en peligro la obra a consecuencia de esta protesta que realizaban los habitantes de la agencia municipal de las Salinas del Marqués, quienes temen que la obra afecte el ecosistema del que obtiene su modo de vida.

Por otra parte, se comenzó a mover con equipo pesado las Estrexhas (material de concreto reforzado) esto para concluir el rompeolas y avanzar de manera rápida.

Esta obra que comprende concluya hasta principios del 2022 y que tiene un costo superior a los 1,000 millones de pesos que permitirá a Petróleos Mexicanos hacerlo más rentable para el ingreso de barcos para el transporte de productos petrolíferos a otros países del mundo.

De esta manera el proyecto continúa pese a tener una serie de conflictos y complicaciones dentro y fuera de la obra que se efectúa en la Terminal Marítima de Salina Cruz.