Denuncian a directora de mercados de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian a directora de mercados de Salina Cruz

Trabajadoras de baños públicos piden que se investigue a dónde va a parar el dinero que ingresa


Denuncian a directora  de mercados de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La directora de mercados María Elena Reyna de la Cruz, podría estar jineteando los recursos que ingresan diariamente a los baños públicos del mercado “Ignacio Zaragoza”.

De acuerdo con las trabajadoras del lugar, las obligan a cubrir dos turnos, pero sin pago de horas extras y sin ningún otro incentivo, agregando las denunciantes que están cansadas que pueden enfermarse.

Asimismo, señalaron que la funcionaria municipal las obliga también a que les envíen fotos diariamente de los ingresos del baño, lo que provoca desconfianza, pues los recursos no los lleva a la tesorería municipal, sino presuntamente a sus cuentas bancarias.  

El falso argumento que les dice es que va hacer cuentas con el presidente, sin embargo, las denunciantes que omitieron su identidad por temor a ser despedidas, añadieron que todo es falso, pues el alcalde tiene otras prioridades.

Explicaron que María Elena es una mujer abusiva, pues se han dado cuenta que a micro comerciantes les cobran hasta cien pesos diariamente, redundando en ganancias a la citada funcionaria, que busca en estos últimos meses más dinero porque sabe que ya se va.