Discuten designación de encargado de despacho en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Discuten designación de encargado de despacho en Salina Cruz

Tras la licencia de Juan Carlos Atecas, aún no hay quién se quede a la cabeza de municipio


Discuten designación de encargado de despacho en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Regidores del ayuntamiento de Salina Cruz, rechazaron la propuesta del presidente Juan Carlos Atecas Altamirano, de dejar en el cargo al regidor de Educación, Vicente Martínez Quintas, luego de que el edil pidiera licencia para buscar la reelección por el partido Verde.

Nueve de 13 regidores votaron por la aplicación de la licencia de 90 días, que abarca los meses de marzo hasta mayo.

Sin embargo, por unanimidad, los regidores rechazaron que Martínez Quintas se quede al frente del municipio.

Al respecto, Mara Selene Ramírez, Rosendo Prudente y José Luis Maldonado expusieron que si el resto de los regidores no aceptaban esa propuesta, ellos optaban por que el síndico Joaquín Santiago se quedara como responsable.

“Si ya el presidente pidió licencia y no se aceptó la propuesta de dejar al regidor de Educación, no puede quedar acéfalo el ayuntamiento, por lo que exigimos que se propusiera a otra persona, pero tampoco la aceptan”, dijo el regidor José Luis Maldonado.

En tanto, expusieron que hasta el momento no ha habido una sola sesión de cabildo que concluya debido a que nunca se llega a ningún acuerdo, y la autoridad sólo da evasivas al respecto.

Tras la acalorada discusión que duró más de dos horas, no se llegó a ningún acuerdo sobre quién será la persona que se encargue del despacho mientras Atecas se va de campaña.