Instalación de juegos mecánicos provoca descontento en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Instalación de juegos mecánicos provoca descontento en Salina Cruz

Los habitantes de Salina Cruz temen que haya rebrote de Covid-19; reclaman a Juan Carlos Atecas por otorgar permiso


Instalación de juegos mecánicos provoca descontento en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La llegada de los juegos mecánicos para la celebración de la fiesta pueblo en Salina Cruz, ha generado controversia entre los ciudadanos, en donde unos apoyan su apertura y otros la rechazan, argumentando que puede ser un factor para la propagación del Covid-19.

En tanto, algunos habitantes denunciaron a la autoridad municipal en turno, de atentar contra la salud de los porteños al dar permiso a cambio de una cuota económica.

Los vecinos del barrio Nuevo señalaron que estos juegos mecánicos representan un riesgo para todos, por lo que piden la intervención de Protección Civil para que realice una exhaustiva inspección a fin de saber bajo qué condiciones operarán.

Por otra parte, se dio a conocer que el ayuntamiento cobró una fuerte suma de dinero para poder otorgar el permiso para la instalación de los juegos mecánicos, ubicados en el campo de futbol Blanquito, donde se prevé que permanezcan durante los próximos 15 días.

El señor José Luis, vecino de la colonia Guadalupe, reconoció que no se puede permitir la instalación de los juegos mecánicos debido a la pandemia que aún persiste y que ha cobrado la vida de miles de personas en Salina Cruz y el mundo.

Por lo que dijo que no es recomendable que se le de anuencia, sin embargo, aún cuando la ciudadanía está en contra de esta situación, la autoridad municipal que encabeza Juan Carlos Atecas Altamirano no cede. 


 

Relacionadas: