Exigen auditar las arcas de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen auditar las arcas de Salina Cruz

Por separado, nueve regidores han presentado denuncias contra el alcalde Juan Carlos Atecas por desvío de recursos


Exigen auditar las arcas de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Regidores insistieron en que se debe de auditar al presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, para saber el destino de los recursos que recibió durante los años 2019 y 2020.

Los concejales Mara Selene y Rosendo Prudente dieron a conocer una serie de peticiones en las sesiones de Cabildo al presidente municipal para que se dé trámite y se presente a la tesorera, así como a la regidora de Hacienda para que declaren mediante un arqueo el estado que guardan las cuentas municipales y en qué se han gastado los recursos públicos.

Tan sólo en el año 2019 derivado de la pandemia hubo austeridad y los recursos que venían etiquetados para ciertas obras no fueron utilizados y solo se hicieron por medio de tequios que tampoco el edil ha dado a conocer a cuánto asciende.

Se habla que los recursos públicos que no han sido comprobados ascienden a 30 millones de pesos y que hasta el momento la autoridad municipal no ha sido llamada a rendir cuentas.

Aparte, denunciaron a la Fiscalía Anticorrupción que no ha hecho nada en lo absoluto por darle curso a las denuncias que se encuentran archivadas desde el año 2019. 

Ya son nueve regidores los que por separada han presentado las denuncias correspondientes en contra del alcalde Juan Carlos Atecas por desvío de recursos, peculado y cohecho que hasta la fecha continúan empantanadas en la Fiscalía sin que se de atención a las respectivas denuncias.

A pocos meses de concluir el periodo de gobierno de Atecas hasta el momento la situación que se vive entre los concejales ha sido complicada al grado de pedir desaparición de poderes.