Exigen apertura de Unidad Deportiva en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen apertura de Unidad Deportiva en Salina Cruz

Los deportistas piden que el lugar se abra bajo medidas sanitarias.


Exigen apertura de Unidad Deportiva en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace un año la Unidad Deportiva permanece en completo abandono y repleta de basura, ante la indiferencia por parte del presidente municipal Juan Carlos Atecas y del director Raymundo García, para darle mantenimiento y apertura.

Los deportistas denunciaron que mientras ellos se exponen a ser presa de la delincuencia por ejercitarse en las calles, dicha unidad permanece en completo abandono.

Luis Aguilar, vecino de la colonia Hidalgo, es un joven que todos los días trota para mantenerse en forma, y admitió que desde que inició la pandemia, la Unidad Deportiva permanece cerrada, pero el problema persiste en que se encuentra abandonado y la maleza cubre toda la zona.

Asimismo, expuso que mientras la unidad deportiva permanece cerrada y custodiada por la policía para evitar su ingreso, los bares del municipio ya abrieron al público y sin respetar las medidas sanitarias.

“Eso habla de una incongruencia para aplicar la ley de forma pareja”, apuntó.

El deportista mencionó que hace par de meses, un joven que había acudido a correr sobre la carretera del Camino Viejo a La Ventosa, fue interceptado por un grupo de hombres que viajaban a bordo de una camioneta, a quien subieron por la fuerza y despojaron de su teléfono y dinero en efectivo.

“Muchos nos exponemos al hacer deporte y eso a la autoridad no le interesa. No entendemos por qué no se apertura la Unidad Deportiva mediante los protocolos sanitarios, y aparte se le da vida a esa zona que permanece abandonado”, expresó.

Finalmente, Luis Aguilar dijo que mientras los deportistas son relegados de los parques y áreas deportivas, las cantinas siguen aperturando, situación que genera inconformidad.