Exigen iluminación de Cuatro Carriles en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen iluminación de Cuatro Carriles en Salina Cruz

Las colonias Primero de Mayo, Lomas de Galindo y Barrio Espinal aseguran que a falta de luz, los accidentes y la inseguridad aumentan


Exigen iluminación de Cuatro Carriles en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Tanto automovilistas como vecinos denunciaron el riesgo que representa la avenida de los Cuatro Carriles de Salina Cruz, ya que permanece en penumbras debido a que los paneles solares fueron retirados por órdenes del presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano.

Mediante una serie de documentos que presentaron los secretarios generales de los sindicatos de taxis, autobuses urbanos y particulares, demandan la instalación del alumbrado público ya que representa un peligro latente.

José Luis Cruz, dirigente de un sindicato de taxistas de esta ciudad y puerto, denunció que en la avenida Cuatro Carriles permanece a oscuras, lo cual es una detonante de varios accidentes automovilísticos en la zona, aunado a la inseguridad que prevalece, sin que las autoridades de vialidad tomen cartas en el asunto.

“No entendemos por qué la autoridad retiró los paneles solares y no colocó las lámparas para darle iluminación a la zona”, denunció.

Asimismo, dijo que pese a que Salina Cruz es un puerto de altura, las calles están en muy malas condiciones y eso genera una mala imagen y además implica un riesgo mayúsculo.

En tanto, vecinos de las colonias Primero de Mayo, Lomas de Galindo y Barrio Espinal, denunciaron que hasta el momento se desconoce en dónde quedaron los paneles solares que fueron retirados por la autoridad municipal, los cuales tienen un valor de 20 millones de pesos.

El señor Luis Ramírez, vecino del barrio Espinal, reconoció que hay un vacío de autoridad, porque las calles están en muy malas condiciones y aparte sin alumbrado público, lo que representa un peligro para los que tienen la necesidad de transitar por esa avenida.

“Hasta que ocurra una desgracia será cuando la autoridad tome cartas en el asunto para alumbrar la avenida Cuatro Carriles”, concluyó.