Vecinos de Agua Blanca recorren la zona de explosiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos de Agua Blanca recorren la zona de explosiones

Los colonos exigen información para estar alerta.


Vecinos de Agua Blanca recorren la zona de explosiones | El Imparcial de Oaxaca

Ante la amenaza de los vecinos de la colonia Agua Blanca de manifestarse por el riesgo que representan las rocas que están siendo dinamitadas en las faldas del cerro, obligó a los representantes de la compañía INDI a realizar una inspección con los colonos en la zona y descartar cualquier alarma.

En voz Juan Cruz, los vecinos denunciaron que desde hace más de dos meses en que la compañía responsable de la obra del malecón que se construye en las Salinas del Marqués, comenzó a perforar y posteriormente a dinamitar en la parte alta del cerro para extraer material pétreo, lo cual nunca se les avisó a los colonos sobre estos trabajos.

Lo anterior generó malestar porque es la tercera vez que se manifiestan para exigir diálogo con los responsables, por lo que al no ver respuesta tuvieron que organizarse para subir al sitio donde se realizan estos trabajos y parar la obra.

En tanto, un ingeniero de la compañía bajó para dialogar con los colonos y explicarles que las explosiones que se realizan llevan un proceso de verificación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por lo que no representa un peligro alguno.

Asimismo detallaron que han analizado todos los riesgos y las rocas tras ser dinamitada pierden fuerza, y no llegan hasta las viviendas, sin embargo, supervisarán con los vecinos para que juntos corroboren que no representa un peligro.

No obstante, los colonos  pidieron a los representantes de la compañía que los mantengan informados sobre las explosiones que realizan, para que mínimo estén alerta a fin de alguna tragedia.