Atecas “silencia” denuncias en su contra | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Atecas “silencia” denuncias en su contra

Se presume que Alejandro Avilés recibió 2 mdp para “olvidar” el asunto del edil porteño


Atecas “silencia” denuncias en su contra | El Imparcial de Oaxaca

Por Alfredo Luis Ruíz

El Presidente Municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, habría sobornado con 2 millones de pesos al Diputado Local Alejandro Avilés Álvarez, para mantener en el “olvido” las denuncias en su contra.

Hay que recordar que desde hace más de cuatro meses el alcalde porteño no realiza sesiones de cabildo, que de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, éstas deben de llevarse a cabo por lo menos una vez a la semana.

Regidores exigen cuentas claras

Sin embargo, nueve de trece regidores del municipio de Salina Cruz, esperan que en una de estas sesiones puedan exigirle al edil cuentas claras, quien desde el inicio de su gobierno municipal se ha negado a informar el estado en que guarda la Hacienda Pública. 

Por eso mismo, los nueve concejales, con el apoyo de integrantes de la Iniciativa Privada, han formalizado denuncias penales, tanto en la Fiscalía de Oaxaca, como en la Fiscalía General de la República por delitos graves como peculado, abuso de autoridad, nepotismo, entre otros.

De igual forma, estas querellas han llegado al pleno del Congreso del Estado, en donde es Coordinador de la Fracción Parlamentaria, el Diputado Local Alejandro Avilés Álvarez, por lo cual, los denunciantes han reiterado que se agilice las indagatorias en contra de Atecas Altamirano.

No obstante, hasta este momento, dichas instituciones así como las instancias que indagan la corrupción al interior del municipio porteño, se han mantenido callados debido a que la primera autoridad municipal los ha sobornado como ocurrió con el Diputado Local Alejandro Avilés Álvarez.

Actos de corrupción

Presumen que el enlace de este acto de corrupción fue la ex Presidenta Municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González, quien llevó a Atecas Altamirano a La Ventosa, agencia municipal de Juchitán, cuyos hechos sucedieron en un comedor de esa zona.

En este lugar, Juan Carlos Atecas habría entregado 2 millones de pesos a Avilés Álvarez, con el propósito de mantener “congelado” las denuncias y requerimientos en contra de dicho alcalde, hoy aspirante nuevamente a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con el comerciante Oswaldo Castillo y tras confirmar este aberrante acto de corrupción ocurrido hace aproximadamente una semana, dijo que de estos hechos ya tiene conocimiento el gobierno estatal quien investigará los hechos.

Asimismo, Castillo, dijo que las mismas fotografías que le ofrecieron de este hecho fuera de la Ley, será enviado ante el Ministerio Público en turno, en donde se iniciará la Carpeta de Investigación correspondiente y ordenará a comparecer a los implicados de estos lamentables hechos, para deslindar responsabilidades.