Restauranteros de Salina Cruz demandan reapertura durante Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restauranteros de Salina Cruz demandan reapertura durante Semana Santa

Prestadores de servicios de Playa Brasil, Azul, Escolleras, entre otros, buscan aprovecha el periodo vacacional


Restauranteros de Salina Cruz demandan reapertura durante Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca

Prestadores de servicios del sector restaurantero, admitieron estar cansados de  tantas  deudas.

Ante esta situación, señalaron que aperturarán sus negocios en Semana Santa, pese a las restricciones sanitarias por el Covid-19.

Es así como los restauranteros de Playa Brasil, Azul, Escolleras, Ventosa, entre otros,  dieron a conocer que este puente vacacional es su última esperanza para generar ingresos, de lo contrario se irán a la quiebra.

Los afectados señalaron que las restricciones implementadas desde hace un año, los ha llevado a tener que empeñar algunas alhajas, bienes y otros objetos de valor para sobrellevar sus necesidades, ante el nulo apoyo de las autoridades gubernamentales. 

Ernesto Cisneros, propietario de la palapa “El Cisne”, dijo que junto con sus compañeros está al borde de la quiebra, a consecuencia de la pandemia, y es que su negocio es su única fuente de empleo desde hace más de 20 años.

Por eso la urgencia de vender en este periodo vacacional, que al no haber clientes se les complica pagar los servicios básicos como electrificación, agua, renta y hacienda. Aparte del pago del personal.

Luis es otro de restaurantero, dueño de la palapa “Bety” en Las Escolleras de Salinas del Marqués, quien señaló que definitivamente el 2020 no fue un buen año, por eso ahora esperan recuperar algo para sobrevivir durante los próximos meses.

Por lo anterior, los afectados exigen al gobierno estatal y federal, apoyo para el sector restaurantero que atraviesa una crisis económica.