Denuncian fuga de aguas negras en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian fuga de aguas negras en Salina Cruz

Vecinos de la colonia Primero de Mayo aseguran que el mal olor es insoportable, y la autoridad no soluciona el problema


Denuncian fuga de aguas negras en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La desatención de la dirección de Aguas Residuales del municipio de Salina Cruz, provoca un foco de infección a los vecinos de la colonia Primero de Mayo,  al verterse las aguas negras en la vía pública.

Los vecinos señalaron que desde hace un par de semanas han reportado al ayuntamiento, la enorme fuga de aguas negras ubicada sobre la avenida Hidalgo, que comunica con su colonia, sin embargo, no han tenido alguna respuesta para darle pronta solución, mientras, el olor es insoportable.

“No sabemos a quién más recurrir, la autoridad no nos hace caso pese a que es su responsabilidad darle mantenimiento a la red de drenaje, y evitar así un problema de salud pública”, expresó el señor Manuel, vecino de la zona. 

Asimismo, lamentó que tampoco el comité haga algo al respecto por exigir a la autoridad que atienda este llamado que le hacen para que se limpie el drenaje que se encuentra en malas condiciones. 

Cabe destacar que la fuga ha provocado que el agua se esparza por varias cuadras y que genere olores  fétidos a su paso.

Por lo que piden que el problema sea atendido a la menor brevedad, con el fin de que se siga tirando este desperdicio por las calles de la colonia Primero de Mayo. 

De igual manera, en el centro de la ciudad fue reportada una  fuga de aguas negras que provoca malestar a los comerciantes y vecinos de la zona, quienes tuvieron que pagarle a unas personas para que le dieran mantenimiento y así evitar mayores problemas, no sólo por los fétidos olores, sino por salud.