Aumentan inhumaciones por Covid-19 en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan inhumaciones por Covid-19 en Salina Cruz

Constantemente manipulan los cuerpos para sepultarlos; un trabajo que casi nadie quiere hacer


Aumentan inhumaciones por Covid-19 en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

De día o de noche, el personal de panteones no descansa debido al aumento de las inhumaciones van en aumento por el Covid-19 en Salina Cruz.

Con temor, pero con responsabilidad, un equipo de trabajadores perfectamente cubierto con trajes especiales se prepara de manera constante para sepultar un nuevo cadáver.

Narciso Pinzón Cano, director de panteones, admitió que desde hace un año sus compañeros no han tenido descanso, e incluso han tenido que desertar por el temor a contagiarse y contagiar a sus familiares con este terrible mal.

 “Casi a diario realizamos una inhumación por Covid-19, eso es preocupante porque la gente lo toma a juego, mientras a nosotros nos toca hacer el trabajo más difícil; arriesgamos nuestras vidas para darles sepultura”, agregó. 

Ante esta situación, exhortó a la población a utilizar cubrebocas y a seguir las recomendaciones del sector salud.

Antes de salir del panteón, los empleados se tienen que sanitizar y realizar las actividades de higiene a fin de evitar llevar el virus a sus hogares y poner en peligro a todos los integrantes de su familia.

Como si se fueran a la luna, los trabajadores usan equipos especiales para realizar la manipulación de cuerpos, algunos los han tenido que comprar por sus propios medios y otros han sido donados.

Este ejército de hombres con vocación permanece en pie, pese a que saben que está en juego su salud y su vida.

Hasta el corte de ayer, el municipio contabiliza mil 50 casos positivos, 159 defunciones y 19 activos. Ante este panorama, las autoridades de salud recomiendan acatar las medidas sanitarias, ya que la ciudad y puerto se encuentra en semáforo naranja, al liderar el número de contagios en la región. 


aa

 

Relacionadas: