Caravana chiapaneca pide castigo para feminicidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Caravana chiapaneca pide castigo para feminicidas

La caravana exige justicia para Carla Yesenia Gómez Velazco, asesinada el 4 julio 2018, y para la Dra. Paulina quien su homicidio fue catalogado como suicidio.


Caravana chiapaneca pide castigo para feminicidas | El Imparcial de Oaxaca

“A mi niña la mataron, nos avisaron que se había suicidado en los baños del Instituto del Deporte de Tuxtla Gutiérrez, el 14 de enero del 2020, en donde estudiaba y recibía entrenamiento, al llegar mi esposo lo golpearon y no le permitieron ingresar”, expresó Adriana Gómez Martínez, madre de Jade Guadalupe de 13 años de edad, quien forma parte de la caravana que promueve la Fundación “Karla Velasco”, y que tiene como destino llegar a la Ciudad de México para exigir justicia por las víctimas de feminicidios ocurridos en el estado de Chiapas y el país.

Mari Cruz Velazco Nájera, representante de la citada fundación, dio a conocer que esta caravana integrada por tres padres de víctimas de feminicidio, tiene programado visitar las ciudades de Juchitán y Oaxaca, en donde ofrecerán conferencias de prensa para denunciar la serie de irregularidades que han cometido las autoridades judiciales en los procesos de cada una de las mujeres que han sido asesinadas en el estado de Chiapas.

Asimismo, invitó a las familias que han sido víctimas de feminicidios para que se unan a esta noble causa, y juntas alcen la voz para que sean escuchadas por el gobierno federal.

Este miércoles pretenden ofrecer una conferencia de prensa frente al palacio de gobierno de la capital del estado, y posteriormente continuar con su recorrido a la capital del país, pasando por el estado de Puebla en donde de igual manera harán las denuncias pertinentes.

Los integrantes de esta caravana denunciaron que en el estado de Chiapas existe gran impunidad en los ministerios públicos, los cuales aseguraron, se venden al mejor postor; jueces y magistrados hacen caso omiso al dolor de las familias y se niegan a catalogar las muertes de las mujeres como feminicidios, señalaron.

La caravana exige justicia para Carla Yesenia Gómez Velazco, asesinada el 4 julio 2018, y para la Dra. Paulina quien su homicidio fue catalogado como suicidio.