No cesa la inseguridad en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

No cesa la inseguridad en Salina Cruz

Los policías se han declarado incompetentes para enfrentar a la delincuencia ante la falta de herramientas para desempeñar su trabajo


No cesa la inseguridad en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Con pasos agigantados, la inseguridad gana terreno en Salina Cruz, al grado de afectar a personas que viven al día y que no cuentan con recursos para subsistir, ante la ingobernabilidad que prevalece en el gobierno de Juan Carlos Atecas.

Apenas este martes, un comerciante de esquites le fue robado su herramienta de trabajo que lo dejó en completo desempleo.

El dueño del triciclo de nombre Daniel informó que la pequeña unidad le fue robada a su empleado.

Cabe destacar que este es uno de los tantos casos que se viven diariamente en las calles de los barrios y colonias de Salina Cruz, donde las personas tienen temor de ser presa de la delincuencia y perder parte de su patrimonio.

Por lo anterior, los policías se han declarado incompetentes para enfrentar a la delincuencia ante la falta de herramientas para desempeñar su trabajo.

Otros robos más se han presentado en estéticas, venta de pollo, taquerías y pequeños comercios por la falta de coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno para afrontar con responsabilidad este problema que afecta a miles de habitantes.

Asimismo, los vecinos han tenido que unirse para enfrentar a los delincuentes al grado de dar como resultado la detención de algunos ladrones que son sorprendidos intentando ingresar a los domicilios de donde buscan sustraer tanques de gas, entre otros objetos.

En tanto, muchos delincuentes se han salvado de ser linchados por los pobladores luego del arribo de la policía, sin embargo, días después quedan libres y vuelven a delinquir.