Salina Cruz, entre la basura y el abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz, entre la basura y el abandono

No se han comprado más camiones recolectores agravando el problema de los desechos en las calles y principales avenidas.


Salina Cruz, entre la  basura y el abandono | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios y comerciantes cuestionaron al presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano por no invertir para comprar camiones recolectores de basura, ya que las calles del puerto se han convertido en un basurero.

En los años 2019, 2020 y el actual 2021, el gobierno que encabeza Juan Carlos Atecas no compró un solo camión para el servicio de limpia, sólo realizó trabajos deficientes de mantenimiento.

No obstante, la problemática de la basura daña la imagen del municipio, y los desechos generan una contaminación que podrían desencadenar en un foco de infección. 

Oswaldo Castillo, representante de la alianza de locatarios del mercado Ignacio Zaragoza, cuestionó al edil de presuntamente robar los recursos públicos para comprar carros de lujo y viviendas en diversas colonias de Salina Cruz, así como de abandonar la ciudad.

“No entendemos por qué un presidente que tiene de cabeza al municipio pretende buscar la reelección cuando hay más de 200 denuncias en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción, por diversos delitos. En eso debería preocuparle a Atecas y no en seguir en el poder”, denunció.