Fuertes vientos  dejan afectaciones  | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuertes vientos  dejan afectaciones 

Exhortan a tomar precauciones para evitar accidentes


Fuertes vientos   dejan afectaciones  | El Imparcial de Oaxaca

Las ráfagas de viento que superan los 150 kilómetros por hora y que han azotado en las últimas 24 horas derivados del Frente Frío 36, provocaron en diversas zonas de Salina Cruz, la caída de árboles frutales, espectaculares, paneles solares, cables energizados y de telefonía, así como incendio en pastizales. 

Sin embargo, hasta el momento no se reportan lesionados o víctimas mortales por estos hechos.

De acuerdo con Francisco Avendaño, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que los fuertes vientos que superan los 100 kilómetros por hora han provocado daños ligeros que se han atendido en coordinación con otras dependencias de gobierno, con el fin de prevenir algún accidente entre la población.

Dijo que se atendieron la caída de árboles frutales que el viento arrancó de raíz, por lo que se tuvieron que desramar y retirarlos de la vialidad.

La preocupación de Protección Civil es la caída de cables energizados propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que de inmediato procedió a solicitar se trabajar en las zonas afectadas por el mal tiempo.

En ese sentido, otro de los problemas que se siguen presentando durante la temporada de fuertes vientos es la caída de paneles solares que se han convertido en un riesgo para los automovilistas.

“Se han emprendido trabajos de retiro de los paneles solares de la avenida Cuatro Carriles y Transístmica, para evitar que sigan siendo un problema para las familias”, señaló.