Rinden homenaje a policía que falleció por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rinden homenaje a policía que falleció por Covid-19

El sargento Germán López Franco murió en cumplimiento de su deber; los policías de Salina Cruz no cuentan con seguro médico


Rinden homenaje a policía que falleció por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

En medio de coraje, impotencia y denuncias, policías municipales de Salina Cruz despidieron a su compañero Germán López Franco, quien murió víctima del Covid-19 y en completo abandono por las autoridades municipales.

Los uniformados denunciaron que desde que asumió el cargo el presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, se les redujeron una serie de apoyos que en años anteriores ya habían conseguido, como son uniformes, armamento, equipos de radio, seguro de vida, gastos médicos, entre otros. 

Las carencias comenzaron a surgir cuando los policías pidieron que se diera cumplimiento al pago por sus servicios, lo que detonó un mínimo del aguinaldo, fue hasta que realizaron una serie de manifestaciones para que la autoridad cumpliera con lo que por ley les correspondía. 

Ahora, dolor y coraje se refleja tras la muerte de su compañero quien ingresó de urgencias al Hospital Con Especialidades, con el paso de los días su salud empeoró y perdió la vida.

Su familia hizo todo lo posible por buscar ayuda económica a fin de absorber los gastos, situación que generó malestar porque nunca hubo el apoyo de las autoridades municipales.

Con diez años de servicio y con el cargo de sargento segundo, el elemento policiaco perdió la batalla contra este terrible mal. 

En días pasados, sus compañeros le rindieron un merecido homenaje a quien cayó en cumplimiento de su deber.

Como antecedente, el sargento Germán López Franco, ingresó al cuerpo de seguridad el 30 de marzo del 2010, originario de Santa María Ecatepec, Oaxaca, su último ascenso fue el 15 de septiembre de 2018.