Señalan a presidenta de Tehuantepec por crear inestabilidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Señalan a presidenta de Tehuantepec por crear inestabilidad

Habitantes de Santa Gertrudis Miramar denunciaron a la alcaldesa Vilma Martínez de ordenar a su personal de confianza la presuntamente la compra de votos


Señalan a presidenta de Tehuantepec por crear inestabilidad | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno de Vilma Martínez fue denunciado en diversas instancias legales por coaccionar el voto en las agencias con la finalidad de colocar a sus agentes municipales con miras al próximo proceso electoral.

Habitantes de la agencia municipal de Santa Gertrudis Miramar denunciaron ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca a la alcaldesa de extracción morenista al ordenar a su personal de confianza presuntamente la compra de votos para favorecer a su candidato.

Mediante imágenes los habitantes denunciaron cómo con vehículos oficiales los empleados se estacionaron en lugares adecuados para pagar hasta 500 pesos por voto a cambio de favorecer al candidato de Morena.

“No fue una elección pareja, porque la presidenta no solo utilizó el aparato mobiliario y humano para comprar los votos, sino que también aprovechó para amedrentar a los habitantes con mandarlos a agredir en caso de intervenir para que pudiera realizar sus actividades ilícitas”, acusaron los representantes de ambos partidos políticos que perdieron la elección.

La situación que se vivió en Santa Gertrudis Miramar es una prueba que se ha estado viviendo en otras agencias, barrios y fraccionamientos en donde la alcaldesa ha provocado una serie de desestabilización de cara al proceso electoral.

En Tehuantepec sus habitantes han cuestionado a la presidenta municipal Vilma Martínez por estar realizando proselitismo político en plena pandemia sin respetar la sana distancia supuestamente para entregar o inaugurar obras sociales en esa población.

La situación en Tehuantepec es de tensión y los habitantes piden la intervención de las autoridades correspondientes para verificar esta serie de arbitrariedades que ha venido cometiendo la presidenta municipal Vilma Martínez.