Regidores de Salina Cruz exigen devolución de dietas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Regidores de Salina Cruz exigen devolución de dietas

Cada quincena, a los concejales se les descuenta 5 mil pesos para apoyar al ramo 28, sin embargo, no se ven resultados


Regidores de Salina Cruz exigen devolución de dietas | El Imparcial de Oaxaca

Ocho regidores mantienen controversia contra el presidente de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, al demandar el pago de dietas que les quitaron desde hace más de un año.

Los inconformes aseguran que actualmente sólo perciben un salario de 13 mil pesos quincenales, por lo que buscan que ya no se les descuente los diez mil pesos aprobados.

Buscan modificación 

Los regidores José Antonio Carmona Hernández, Mara Selene Ramírez Rodríguez, Mario Antonio Ferra Trinidad,  Sachiko Leticia Guillen Noguchi, Rosendo Gómez Prudente, Joaquín Santiago Antonio, Teresa Nandez Santos y Magali Chávez Vicente, exigieron en sesión de cabildo que se modifique el acuerdo con fecha 28 de febrero del año 2019.

Como se recordará, en ese entonces los regidores percibían un salario de 18 mil pesos, pero en sesión de cabildo de fecha 28 de febrero del 2019, la regidora Magali Chávez propuso la reducción de 10 mil pesos para apoyar al ramo 28.

Fue así que en cada quincena a los concejales se les descontaría 5 mil pesos, haciendo un total de 10 mil pesos mensuales.

Hay descontento

Por tal motivo ahora perciben 13 mil pesos y no los 18 mil quincenales, situación que generó el descontento de los regidores y síndicos.

En medio de una discusión, el grupo que defiende al presidente Juan Carlos Atecas, no quiso que se modificara el pago, por lo cual el descuento continuará hasta concluir la administración municipal.

En tanto, los regidores inconformes dijeron que no es justo que se les siga descontando los 10 mil pesos de dieta, y admitieron desconocer en qué se utiliza ese dinero que podría ascender a dos millones de pesos, ya que no se ve reflejado en las obras municipales en beneficio de la población.