Levantan muladar en calles de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Levantan muladar en calles de Salina Cruz

El servicio en las diversas colonias se restablecerá el jueves


Levantan muladar en calles de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
La mayor cantidad de desechos se registra en el centro de la ciudad.

Salina Cruz, Oaxaca. – Mario Trapaga Gómez, secretario general del sindicato 003, informó que el personal de limpia reactivó los trabajos de recolección de basura, luego que los policías municipales cerraran el taller mecánico donde se guardan los camiones recolectores, esto como parte del conflicto registrado entre los uniformados y la autoridad municipal.

No obstante, los montículos de basura que se generaron durante 15 días en que duró el paro de labores, provocó graves problemas, principalmente a la población en general de Salina Cruz.

Trapaga Gómez señaló que sus compañeros del área de limpia que laboran en la recolección de basura y barrido, no podían laborar porque los camiones se encontraban encerrados en el taller mecánico.

“Ya reanudamos nuestras jornadas habituales para recoger la basura, principalmente en las céntricas calles donde se acumula la mayoría de los desechos que generan los comerciantes y ciudadanos”, explicó.

En tanto, que el responsable del área de servicios municipales Samuel García, informó que una vez liberados los camiones recolectores de basura se inició este lunes con el levantamiento de los cúmulos de desechos que se formaron tanto en el andén del mercado como en las calles aledañas al mismo.

Asimismo, señaló que el personal y los camiones recolectores serán enviados a los diferentes hospitales de Salina Cruz, posteriormente a los centros comerciales para levantar los desechos.

Pese a que los vecinos de diversas colonias denunciaron la falta del servicio recolector, dieron a conocer que se restablecerá el jueves, por lo que piden la comprensión de los colonos.

La falta de un plan eficiente de recolección de basura genera acumulación, aunado a la falta de cultura de los ciudadanos para evitar que los derechos sean depositados en la vía pública.


aa

 

Relacionadas: