Aglomeración en sucursales bancarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aglomeración en sucursales bancarias

No todos los clientes respetan las medidas sanitarias


Aglomeración en sucursales bancarias | El Imparcial de Oaxaca
Los bancos se ven abarrotados

Salina Cruz, Oaxaca. – Desde el inicio de semana, las instituciones bancarias comenzaron a registrar aglomeración ante la demanda de los cuentahabientes por resolver algún trámite administrativo que dejaron pendiente en este 2020.

Sin embargo, este hecho provocó que no se respetaran las medidas sanitarias impuestas por el sector salud debido a la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, tomando en cuenta que Salina Cruz es uno de los municipios del Istmo que registran mayor número de contagios con 752 positivos, 115 defunciones y 397 sospechosos.

Sin embargo, los cuatro bancos que se ubican en céntricas calles del Puerto se encontraban abarrotados de clientes que hacían largas filas.

En su momento, el director de salud Juan Basilio, admitió que la ciudadanía no se puede relajar y menos en este tiempo cuando la pandemia ha alcanzado su máximo nivel de contagios.

En entrevista con los ciudadanos, la mayoría acudió a realizar depósitos, otros para ponerse al corriente con algún tipo de pago.

Cabe destacar que otras instituciones de carácter privado también se vieron aglomeradas por clientes que acudieron a pagar sus deudas.


aa

 

Relacionadas: