Fuga de ácido causa pánico entre la población de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuga de ácido causa pánico entre la población de Salina Cruz

El gas no se disipó, por fortuna.


Fuga de ácido causa pánico entre la población de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Las constantes fallas en las plantas que procesan los derivados del petróleo generó una nueva fuga de gas fluorhídrico que puso en riesgo a la población de Salina Cruz.

El miércoles por la mañana, personal de contraincendio se trasladó a la planta de alquilación tras ser reportada una fuga de ácido fluorhídrico que alertó a los trabajadores petroleros, ya que este gas es mortífero.

De acuerdo con los propios trabajadores petroleros explicaron que se activó la alarma en la planta tras presentarse una ligera fuga. De inmediato, los bomberos comenzaron los trabajos para controlarla con una cortina de agua para evitar su expansión.

Ingenieros que laboran en la planta pidieron que bajaran la presión en las líneas para poder controlar la fuga. Una vez controlada la fuga, el ácido bajó a nivel de piso y al mezclarse con el agua, cae al registro de un drenaje que va a un estanque que contiene agua y sosa, producto que neutraliza el gas.

Por fortuna no se disipó el gas porque la catástrofe sería mayor, ya que es letal el gas al inhalarlo de manera directa. Este sería el último incidente registrado en el año 2020, situación que hasta el momento ninguna instancia oficial de Petróleos Mexicanos informó cuáles fueron las causas del incidente.

Si bien, por ser un hecho aislado al interior de la factoría, de esto no tuvo conocimiento personal de Protección Civil en Salina Cruz para poder emitir el comunicado y no causar alarma a la población.