Censan a médicos oaxaqueños para recibir la vacuna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Censan a médicos oaxaqueños para recibir la vacuna

Oaxaca dará prioridad en la vacunación al personal de salud en primera línea en la lucha contra el Covid-19


Censan a médicos oaxaqueños para recibir la vacuna | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca, Oax. – El sector salud de Oaxaca inició ayer el censo de trabajadores del área blanca que serán los primeros en recibir las primeras dosis de vacuna contra Covid-19, una vez que el primer lote del biológico llegue a la entidad.

Aunque las autoridades estiman que las primeras dosis lleguen en los últimos días de febrero o primeros de marzo, el censo de médicos, enfermeras, paramédicos y camilleros, ya inició en la entidad, donde se les piden datos para una cita, sin precisar fechas.

Pese a que no se conoce con exactitud el número de vacunas que cederá el Gobierno federal en el primer envío, el Gobierno de Oaxaca pidió en un primer momento al menos 20 mil vacunas para 10 mil trabajadores, que recibirán dos dosis en un periodo de un mes.

En los siguientes lotes que el Gobierno federal envíe, las autoridades de salud de Oaxaca continuarán con la aplicación de vacunas al resto de personal de salud, con prioridad a quienes se mantengan en contacto directo con los pacientes, además de otros grupos vulnerables como personas de la tercera edad y con enfermedades crónico degenerativas.

Hasta el martes, de acuerdo al informe del avance del Covid-19 en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalaron que mil 100 casos positivos se han registrado en el área médica, mil 416 en enfermería y mil 196 en otros perfiles, sobre todo del área administrativa.

Como en el resto del país, Oaxaca dará prioridad en la vacunación al personal de salud en primera línea en la lucha contra el Covid-19 y los más expuestos a los contagios.

Las vacunas en el personal de salud de la capital del país se han aplicado a los trabajadores de la Secretaría de Salud, de la Defensa Nacional, Marina, IMSS, ISSSTE y PEMEX, que acuden a los centros asignados con su identificación oficial de la unidad hospitalaria donde laboran.


aa

 

Relacionadas: