"Hay agua de calidad en Salina Cruz": SAP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

“Hay agua de calidad en Salina Cruz”: SAP

Aseguran que el agua potable de Salina Cruz es apropiada para el consumo humano.


“Hay agua de calidad en Salina Cruz”: SAP | El Imparcial de Oaxaca

“El agua que consumen los porteños es de calidad”, aseguró el administrador del sistema de agua potable, Darío Toledo Cabrera.

En ese sentido, dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, verifica que el agua potable que se vierte a la población porteña para consumo humano esta sea de calidad.

Agregó que se verifica y que se verifica que se cumplan los estándares de sanitización y calidad del vital líquido que pide la Secretaría de Salud.

“No podríamos poner en riesgo la salud de los usuarios porteños es por eso que desde hace muchas décadas al agua potable que consume la población se le pone su respectivo cloro como nos los pide la Cofepris”, expresó. 

Dijo que al interior del Sistema del Agua Potable se cuenta con biólogo quien se encarga de ponerle su respectivo cloro al agua potable, como lo marca las autoridades sanitarias.

“Somos un organismo hidráulico único en la región del Istmo, y de los Valles Centrales, en ofrecer a la población porteña un agua potable con calidad”, detalló.

De acuerdo a los SSO, el agua potable que consume los habitantes de la ciudad y puerto de Salina Cruz, cuenta con los más altos estándares de calidad, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM).

El verificador adscrito a la Cofepris, reveló que el agua potable cuenta con los estándares permitidos de sanidad para consumo humano.

Expresó que el agua potable está dentro de la NOM, que equivale a un agua cien por ciento para consumo humano, reitero.