Salina Cruz reporta 450 incendios en lo que va del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz reporta 450 incendios en lo que va del año

Quema de pastizales, viviendas y automóviles encabezan los siniestros


Salina Cruz reporta 450 incendios en lo que va del año | El Imparcial de Oaxaca

A pocos días de que cierre el año, el municipio de Salina Cruz suma 450 incendios que se registraron en viviendas, autos y pastizales, mismos que fueron sofocados y no se reportaron víctimas que lamentar.

De acuerdo con Daniel Alegría, responsable de la unidad municipal de Protección Civil, el 70 por ciento de los incendios que se atendieron con mayor énfasis fueron los de pastizales, debido a que la mayoría fueron provocados por personas mientras realizaban quema de basura o la práctica de roza y quema en sus parcelas, sin las precauciones necesarias, lo que hizo que el fuego se saliera de control.

Daniel Alegría reconoció que la pronta actuación evitó tragedias.

Asimismo, señaló que también se atendieron algunos incendios en viviendas, luego de la los afectados dejaron veladoras prendidas cerca de cortinas u otros objetos vulnerables al fuego; en otros casos se trató de un corto circuito.

También en este año se dio atención a nueve automóviles que se quemaron por una falla mecánica, los cuales resultaron con daños materiales al cien por ciento.

En estos casos, el entrevistado agregó que no se presentaron lesionados o víctimas mortales, ya que afortunadamente lograron salir a tiempo al momento de presentarse el siniestro.

Uno caso que llamó la atención fue el incendio de pastizales frente al mercado zonal, ubicado sobre la carretera Transístmica, en donde el fuego consumió un poste de madera de teléfono y afectó postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los bomberos lograron contener la deflagración cuando el fuego ya había consumido varios metros de maleza a orillas de la carretera antes mencionada. 

Ante esta situación, Alegría exhortó a la ciudadanía a que en estas fechas de fin de año eviten quemar fuegos pirotécnicos para evitar una tragedia; tampoco tirar colillas de cigarro en pasto seco, ya que con ayuda del viento se puede generar un incendio mayor.