Taxistas del Istmo buscan la fe para pedir protección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas del Istmo buscan la fe para pedir protección

Taxistas de diversos sindicatos oficiaron una misa en honor a la Virgen de Juquila


Taxistas del Istmo buscan la fe para pedir protección | El Imparcial de Oaxaca

Para dar gracias por la bendición que les da durante su jornada de trabajo de manera habitual, taxistas de diversos sindicatos oficiaron una misa en honor a la Virgen de Juquila en el municipio.

Año con año los ruleteros celebran a la virgen como parte de su fe que les brinda, pues admiten que han podido librar ciertos obstáculos que van desde robos hasta agresiones.

Javier Córdova Quevedo, secretario general del sindicato de taxis con registro 208, habló que todos sus compañeros de los diversos sindicatos que tienen fe realizan una misa para dar gracias que durante todo el año fueron protegidos con el manto sagrado de la virgencita.

Dijo que estos últimos años al gremio le ha ido de mal en peor, ya que algunos de sus compañeros han muerto; otros, agredidos para robarle la cuenta del día o automóvil.

“La inseguridad nos tiene a nosotros en jaque, porque prestamos un servicio y no sabemos quién aborda la unidad, y puede que ese sea el último día de nuestra vida”.

Para Javier, la vida de un taxista no es fácil y peor a consecuencia de la pandemia que se han visto afectados porque el servicio disminuyó. Pero muchos recurren a la fe para que los socorra en estos días difíciles.

Y es que de acuerdo con informes de la Vicefiscalía del Istmo, en este año han sido asesinados 18 taxistas de diversos sindicatos en donde los sitios donde se centró el mayor número fue Salina Cruz, Tehuantepec, Mixtequilla, Juchitán, Matías Romero e Ixtepec.

Asimismo, detalló que los meses donde se registró el mayor número de asesinatos fueron entre mayo y julio del presente año.