Aumentan desapariciones de menores en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan desapariciones de menores en el Istmo

En los meses de mayo a noviembre se tuvo el mayor número de reportes de desapariciones


  • Aumentan desapariciones de menores en el Istmo
  • Aumentan desapariciones de menores en el Istmo

En seis municipios del Istmo se han tenido reportes de hasta 300 menores de edad que desparecen de manera misteriosa de acuerdo con informes de la Vicefiscalía del istmo, muchas son localizadas en otros estados del país.

En los meses de mayo a noviembre se tuvo el mayor número de reportes de desapariciones y de acuerdo con la dependencia las menores están en edades de 13 a 17 años quienes al ser localizadas y llevadas a la Fiscalía del Ministerio Público.

Las menores argumentan salirse y ser llevadas bajo su consentimiento con amigos o personas que conocen mediante las redes sociales para tener una relación de noviazgo  o casarse.

Los municipios con mayor número de alerta por desaparición de personas en su caso menores de edad son Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán sumando hasta 80 niñas en su mayoría.

Las organizaciones de defensas y búsqueda de personas desparecidas admitieron que pocas son las menores que son raptadas y encontradas asesinadas principalmente por su amigo a quien conocieron en redes sociales sin saber realmente qué antecedentes tiene.

Para Gloria Estrada una mujer altruista que durante muchos años ayudó principalmente a las madres de familia que por alguna razón extraviaron a sus hijas para ayudarlas a localizas reconoció que la falta de comunicación entre los papás es un punto medular para que otras personas se aprovechen.

“Hemos visto a niñas de 15 y 17 años que por un teléfono celular, ropa o saldo que les da en su mayoría una persona que resulta ser mayor de edad y que conocieron en las redes sociales para irse y abandonar su hogar. Muchas que hemos rescatadas en el Istmo y otros estados las llevan con engaños para prostituirlas o las mantiene bajo amenaza”, explicó.

Muchos papás dijeron le compran un celular a sus hijos y estos tienen acceso a las redes sociales sin saber con quién están platicando y lo que les están diciendo para convencerlas a que se vayan con él. Por ello, es importante estar atentos y al momento en que observen cambios hablar con ellos o buscar ayuda para denunciar a la persona que pretende llevárselas.