Conflicto entre grueros del Istmo por traslado de autos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conflicto entre grueros del Istmo por traslado de autos

Los propietarios acaparan trabajos de Salina Cruz, Juchitán, Ixtepec y Matías Romero


Conflicto entre grueros del Istmo por traslado de autos | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace un año, propietarios de grúas mantienen una disputa férrea por el control para el traslado de automóviles siniestrados en el Istmo de Tehuantepec, y otros estados del país.

El problema surgió a raíz de la alianza que realizaron los propietarios de grúas del Istmo que abarca Salina Cruz, Juchitán, Ixtepec y Matías Romero para poder trabajar en común acuerdo.

Sin embargo, uno de los propietarios de grúas de Tehuantepec que supuestamente cuenta con permiso federal para trasladar las unidades, no está dentro de la organización, lo que propició a una posible fractura y confrontación.

Si bien, la mayoría de los dueños de las grúas no cuentan con permisos para circular a nivel federal, aún así lo hacen y violan la ley, pero que presuntamente pagan una cuota a la policía federal para permitirles trabajar sin ser detenidos.

En tanto, este grupo de Tehuantepec no puede ingresar a diversos municipios porque de inmediato son bloqueados e incluso se detiene la unidad, posteriormente es puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

El conflicto ha trascendido a nivel federal debido a que no hay un control para el traslado de vehículos siniestrados a petición de las empresas aseguradoras.

Hasta el momento, ninguna instancia ha dado información con respecto a esta confrontación existente entre propietarios de grúas.