Robos y homicidios asolan a ciudadanos de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Robos y homicidios asolan a ciudadanos de Tehuantepec

Empresarios cuestionan a sus autoridades por el raquítico sistema de seguridad


  • Robos y homicidios asolan a ciudadanos de Tehuantepec

Durante los últimos meses, una ola de robos y homicidios encierran al municipio de Tehuantepec, donde empresarios cuestionan a sus autoridades por el raquítico sistema de seguridad que implementan para reducir los índices delictivos.

Tan sólo este lunes, un hombre fue ultimado a balazos al interior de una cantina, situación que generó malestar entre la ciudadanía al admitir que no deberían permanecer abiertos los establecimientos a consecuencia de la pandemia, pero es todo lo contrario.

Los empresarios argumentaron que no funciona el sistema de seguridad que presuntamente implementó el gobierno municipal.

“Vivimos un año complicado para muchos de los que nos dedicamos al comercio, no sólo por la pandemia, sino por la inseguridad que nos afecta de manera directa a nosotros que vivimos en Tehuantepec”, aseguró Jaime, pequeño empresario.

Cabe destacar que la crisis en Tehuantepec se agrava, en donde muchos sectores se han visto afectados por la falta de agua, energía eléctrica y ahora se suman las medidas de seguridad para garantizar la estabilidad de la población.

Los pequeños comerciantes se han visto también desfavorecidos con la falta de apoyos económicos para enfrentar esta crisis, derivado de la pandemia que tiene en jaque a la población en general.

“No tenemos apoyos de ninguna autoridad, vivimos de lo poco que vendemos en algunas ocasiones, otras son malas, pero no podemos dejar nuestro trabajo porque es el sustento por la que dependen muchas de nuestras familias”, dijo Ernestina, comerciante de San Blas que venden en el mercado de Tehuantepec.

A decir de la comerciante, son muchos los problemas que se enfrenta una persona que vive al día porque no hay ninguna clase de ayuda para salir adelante y eso es preocupante.