En el Istmo, instalan mercado sobre ruedas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo, instalan mercado sobre ruedas

Ante las amenazas de la autoridad municipal, los mercaderes promovieron amparos y una queja ante Derechos Humanos


En el Istmo, instalan mercado sobre ruedas | El Imparcial de Oaxaca

Contra todos los pronósticos en su contra, comerciantes instalaron el tianguis sobre ruedas en el barrio Espinal de Salina Cruz para realizar la vendimia.

Lo anterior, pese a la advertencia de la autoridad municipal de echarles la Guardia Nacional.

Tras los dimes y diretes que protagonizó el alcalde Juan Carlos Atecas con la alianza de comerciantes, a fin de impedir que se instalaran en barrio Espinal como de costumbre todos los sábados, estos promovieron diversos amparos y una queja ante Derechos Humanos para buscar la protección y se les permitiera vender.

“Tenemos muchas deudas y gastos que cubrir, por  ello buscamos llevar el sustento y generar fuentes de empleo a través del tianguis que el presidente por un capricho no permitía. No sabemos realmente quienes lo asesoran, pero lo hacen de manera equivocada para afectar al pueblo”, dijo Oswaldo Castillo, representante de los comerciantes.

Asimismo aseguró que desde que el edil inició su administración, se encargó de dividir a todos los grupos en vez de unificarlos, y eso ha generado una serie de denuncias y el rechazo absoluto de la ciudadanía.

“El presidente argumenta que se debe privilegiar la sana distancia y evitar la aglomeración. Pero anda haciendo reuniones en las colonias y abrazando a medio mundo en busca de su reelección, la cual cada vez se ve más lejana por el rechazo de la ciudadanía” cuestionó.

En tanto, expuso que Guardia Nacional se creó para dar protección a la población no para reprimirlos como pretendía hacerlo el alcalde y el presidente del comité de vecinos de barrio Espinal, Willy Chiñaz, con lo que consiguieron el repudio general.

Finalmente, Castillo comentó que los comerciantes tienen la necesidad de vender sus productos para generar recursos ante la crisis económica generada por la pandemia.