Exigen alto al hostigamiento en la UNISTMO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen alto al hostigamiento en la UNISTMO

Ayer, la Red Interinstitucional se manifestó de manera pacífica


  • Exigen alto al hostigamiento en la UNISTMO
  • Exigen alto al hostigamiento en la UNISTMO

En el marco del “Día Internacional por la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres”, integrantes de la “Red Interinstitucional para la Prevención y Atención a Casos de Violencia Familiar y Sexual en la Región del Istmo de Tehuantepec”, se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la  UNISTMO-Campus Tehuantepec, en apoyo a la Doctora Virginia Ilescas Vela, la Mtra. Monserrat Sánchez Moreno y Mtro. Héctor Ortega, debido al acoso y hostigamiento del han sido objeto por parte de las autoridades de SUNEO-UNISTMO.

Con mantas y pancartas, los inconformes se plantaron en la puerta principal de acceso a la Universidad, en donde denunciaron todas las anomalías registradas en el Campus Ixtepec, por lo que de manera simbólica cerraron las instalaciones.

“Maestras unidas, jamás serán vencidas”, “Maestras consientes, ni se rinden ni se venden”, “Exigimos solución, mesa de diálogo con el Gobernador”, “No es el despido laboral, es la impunidad”, entre otras, fueron parte de las consignas con las que mostraron su inconformidad.

Días antes, la Doctora Virginia Ilescas Vela, quien fuera catedrática de la UNISTMO-Campus Ixtepec, y quien desempeñaba el cargo de profesora investigadora de administración pública, denunció en conferencia de prensa el despido injustificado como resultado de la violencia laboral de la que ha sido objeto por apoyar a las alumnas que sufrieron acoso sexual de algunos profesores.