Alistan 3° encuentro de escritores en San Francisco Ixhuatán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alistan 3° encuentro de escritores en San Francisco Ixhuatán

El evento tendrá lugar el próximo cuatro de diciembre bajo estrictas medidas sanitarias


  • Alistan 3° encuentro de escritores en San Francisco Ixhuatán
  • Alistan 3° encuentro de escritores en San Francisco Ixhuatán

Todo listo para la realización del tercer encuentro de escritores el próximo cuatro de diciembre en la población de San Francisco Ixhuatán, en donde bajo estrictas medidas sanitarias se llevará a cabo una feria del libro.

En la actividad a realizarse destaca la presentación de una reedición en versión familiar del primer libro “Los hombres que dispersó la danza” de Andrés Henestrosa, así como la inauguración de la casa de cultura. 

Florencio de la Cruz Valdivieso, presidente municipal de Ixhuatán, explicó que en los años anteriores se han traído a cuarenta escritores de distintas partes de la República Mexicana, pero en esta ocasión debido a la pandemia, se reducirá a 25 el número de participantes.

“Tenemos que cumplir con los protocolos de salud como el de la sana distancia, pero tenemos que rescatar esta actividad, en la que tendremos este evento sin precedente donde realizaremos una feria del libro, con la exposición y la venta por parte de los libreros de Oaxaca”, destacó.

Asimismo, indicó que dentro de estas actividades se llevará a cabo la inauguración de la casa de cultura que se logró a través del gobierno federal.

Señaló que en la presentación de una reedición de la obra antes mencionada, se entregará de manera gratuita dos mil ejemplares impresos a las familias para que puedan conocer este importante trabajo.

“Los dos mil ejemplares impresos serán distribuidos de forma gratuita para que tengan a la mano la primera obra de Don Andrés Henestrosa, gracias a la señora Cibeles Henestrosa por su autorización de la reimpresión, pues ella tiene el derecho de autor”, aseguró.

Finalmente, De la Cruz Valdivieso comentó que cada uno de los escritores presentarán sus libros, además de la participación de poetas y narradores de la capital del estado como de la región del Istmo que estarán presentes.