Defraudan a istmeños con 400 mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Defraudan a istmeños con 400 mil pesos

Les prometieron mototaxis y proyectos de viviendas que nunca llegaron a las colonias populares


  • Defraudan a istmeños con 400 mil pesos
  • Defraudan a istmeños con 400 mil pesos

Con la esperanza de renovar sus unidades y la adquisición de un patrimonio, familias juchitecas fueron defraudadas por una persona que se dijo llamar Jesús G. V., originaria de Unión Hidalgo, quien les pidió anticipos para iniciar los trámites.

Reyna Jiménez Chiñas, dio a conocer que en días pasados fueron convocados por Jesús G. V, con la intención de integrar un grupo de personas interesadas en adquirir créditos para la adquisición de nuevos mototaxis.

Entre los defraudados se encuentran habitantes de Santa María Xadani, quienes al igual que los juchitecos se vieron en la necesidad de entregar la cantidad inicial de 3 mil 300 pesos por la factura de la nueva unidad, y 2 mil 700 pesos más por el cambio del mototaxi; además de 300 pesos para los trámites a realizar ante la financiadora, quien les aclaró que al recibir las unidades deberán de cubrir un monto de cinco mil pesos más.

Por su parte, Severina López denunció que se unió al proyecto con la intención de contar con un medio de transporte, que además de generar ingresos, la llevara de su domicilio particular al lugar en donde vende alimentos, por lo que dio un pago inicial correspondiente.

Jesús G. V., utilizó a diversas personas para integrar grupos de beneficiarios quienes a su vez fueron las que recaudaron los montos económicos acumulados, por lo que estos últimos están conscientes que sus representantes son inocentes. 

En tanto, la entrega de las unidades estaba programada para el pasado 8 de noviembre, algo que no ocurrió; días antes Jesús G. V., se encargó de recaudar los montos económicos faltantes en los domicilios particulares de los líderes de grupo.

Cabe destacar que el fraude inició con el argumento de que el proyecto de mototaxis sería financiado por la fundación de Carlos Slim, y aquellas personas que fueran beneficiadas, más adelante recibirán casas y participarían dentro de otros proyectos.

Ante esta situación, la denunciante explicó que los afectados decidieron interponer una denuncia contra el defraudador, sin embargo, líderes políticos ligados a Morena, pretendieron impedir que se realizara; hasta el momento, aseguran que Jesús G. V., tiene en su poder la cantidad aproximada de cuatrocientos mil pesos.

Más fraudes 

Pobladores de la colonia Binugada, de igual manera fueron defraudados con ocho mil pesos individuales para la construcción de sus viviendas. 

Lo mismo ocurrió con habitantes de la colonia 10 de Abril, quienes aseguraron que el fraude cometido por una constructora con sede en la ciudad de Tuxtepec, les pidió la cantidad inicial de tres mil pesos para la construcción de viviendas económicas para luego desaparecer. 

Ante esta situación, desde el pasado martes los grupos de afectados iniciaron con la presentación de denuncias penales correspondientes, por lo que se espera que superen el medio millar de denunciantes.