Realizan proselitismo en Salina Cruz en plena pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan proselitismo en Salina Cruz en plena pandemia

Los casos de Covid-19 van en aumento en el municipio en donde algunos actores políticos hacen caso omiso a las recomendaciones para realizar aglomeración.


Realizan proselitismo en Salina Cruz en plena pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Desde el presidente municipal Juan Carlos Atecas hasta empresarios quienes en su afán de buscar la reelección y la presidencia municipal exponen a los ciudadanos que acuden con la promesa de regalarle diversos apoyos.

Apenas este viernes, una conocida empresaria realizó un evento masivo afuera de la iglesia de la Santa Cruz donde había más de 50 personas realizando una procesión religiosa y una lotería.

Esta acción fue reprobada por algunas personas quienes cuestionaron que en pleno semáforo rojo algunos empresarios realizan proselitismo exponiendo a que los contagios repunten.

José Luis Morales, vecino de la colonia Morelos, dijo que el rebrote está ganando terreno por la irresponsabilidad de las personas que aparte de organizar fiestas, no cumplen con las medidas usando el cubre boca para cortar los contagios.

“No se trata de echar en saco roto estas recomendaciones porque está de por medio la salud de todos y por uno o dos que no acaten las medidas estamos en peligro todos a que nos contagiemos”, señaló.

Marilú es una mujer de 60 años quien todos los días acudía a realizar sus ejercicios de caminata, pero desde que la pandemia se propagó tuvo que suspender para mantenerse en confinamiento porque teme por su salud.

“Hay personas que no tienen miedo al coronavirus y realizan todo tipo de actos donde hay mucha gente sin saber que en una de esas se contagian”.

Todos dijeron que tienen derecho a realizar actos políticos, familiares o reuniones, pero por ahora deben de abstenerse por la alerta que existe y así se podrá cortar el paso a esta enfermedad que día a día va cobrando más vidas de muchas familias.