¡Zafarrancho en la Cruz Azul!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

¡Zafarrancho en la Cruz Azul!

La pugna dejó como saldo 14 disidentes detenidos, un lesionado con arma blanca y un atropellado


  • ¡Zafarrancho en la Cruz Azul!
  • ¡Zafarrancho en la Cruz Azul!
  • ¡Zafarrancho en la Cruz Azul!
  • ¡Zafarrancho en la Cruz Azul!

Un fuerte enfrentamiento se registró el día de ayer a temprana hora en la planta de la fábrica de cementos Cruz Azul, de la cooperativa la Cruz Azul, S.C. de C.V., entre los disidentes que disputan el control de la dirigencia de la sociedad mediante un litigio judicial, mismos que pretendían tomar las instalaciones por lo que los trabajadores impidieron su ingreso.

Cabe destacar que los disidentes portaban armas blancas y de fuego, entre el forcejeo un empleado de Lagunas, de nombre Alexis B. resultó lesionado con una puñalada en el abdomen, aún así, los socios lograron imponerse al retener a 12 personas, mientras que el lesionado fue trasladado e internado en la clínica Médica Azul, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Uno de los disidentes José Antonio M., alias “El Cape”, ingresó a la planta a bordo de su camioneta y al intentar escapar de sus oponentes, atropelló a uno de sus compañeros de nombre Oliverio G. arrastrándolo por varios metros para luego dejarlo en el lugar mientras se daba a la fuga.

Entre los retenidos se encuentran siete jóvenes quienes fueron contratados para trabajar con un salario de 400 pesos diarios, según narró una de las retenidas, a quienes los socios señalan como una de las más agresivas y que portaba un arma blanca en mano. 

Entre los retenidos al interior de la fábrica se encontraban cuatro varones y tres jóvenes mujeres, así como dos autobuses. 

Unión de los socios 

Asimismo, arribaron otros pseudos cooperativistas que fueron retenidos por los socios de Lagunas, mismos que responden a los nombres de Luis V., hermano de Víctor Manuel V., uno de los cabecillas de la disidencia; Yolanda R.; Gustavo Adolfo C. V., Jesús M. B., Héctor L. A., Felipe Z. y Adriana de la O.

Ante estos actos violentos el ingeniero Reséndiz García, gerente de la Cruz Azul en Lagunas, y a quien se presume pretendían secuestrar, informó a sus compañeros que hasta ese el momento se desconocía si los disidentes traían algún documento judicial o si ingresaban por la fuerza, por lo que al cierre de la edición, los socios se encuentran en alerta máxima ante cualquier otro ataque.