Ambulantaje se expande en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ambulantaje se expande en Salina Cruz

Los empresarios denunciaron la falta de atención de las autoridades para regular el comercio que día a día gana terreno en las calles


Ambulantaje se expande en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

El comercio informal gana terreno en las céntricas calles del municipio a pesar de las denuncias que han presentado los empresarios y ciudadanos por tener secuestrado los espacios públicos.

Diariamente un nuevo espacio público es acaparado por los comerciantes y bajo la protección de los supuestos líderes de vendedores ambulantes a cambio de una cuota económica como protección.

De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay en Salina Cruz unos mil 200 comerciantes informales y otros 45 formales que se encuentran distribuidos en las calles Guaymas, Mazatlán, Progreso, Manuel Ávila Camacho, 5 de Mayo, Puerto Ángel.

Los empresarios denunciaron la falta de atención de las autoridades para regular el comercio que día a día gana terreno en las calles e impide el libre tránsito.

Aunque, las autoridades realizaron un operativo para reordenar a los comerciantes sobre las calles Guaymas y Mazatlán, con el objetivo de que la movilidad de los ciudadanos sea más fluida y al mismo tiempo seguir concientizando a quienes realizan esta actividad a portar de forma obligatoria el cubrebocas.  

Los comerciantes también pidieron que se regularicen todas las demás vialidades para que sea pareja la situación y no estén solo acosando a una parte de los comerciantes que se ganan la vida honestamente.

En Salina Cruz día a día va creciendo el comercio informal debido a la falta de oportunidades de empleo y permite además a las personas ganarse la vida honestamente.