Bomberos: ”somos gente de fe” en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bomberos: ”somos gente de fe” en Juchitán

En México el 22 de agosto se celebra el Día del Bombero, toda vez que fue el día en que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto…


Bomberos: ”somos  gente de fe” en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

En México el 22 de agosto se celebra el Día del Bombero, toda vez que fue el día en que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en el año de 1873.

Por eso los integrantes de Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), integrados en la  Subestación Juchitán, recibieron la muestra de cariño de familiares, autoridades y ciudadanos de esta ciudad, que acudieron al festejo en su honor.

En un ambiente de fiesta, “los vulcanos” -como se les dice en referencia al Dios del fuego-, compartieron el pan y la sal con quienes de alguna forma han estado presentes en el desarrollo de sus actividades, pues de manera altruista siempre han puesto su granito de arena, para que HCBO pueda prestar el servicio a la población.

Por lo que acompañados de familiares, amigos, empresarios, prestadores de servicio, de los integrantes del patronato Bomberos Zapotecos, de los mini bomberos, medios de comunicación, autoridades y gente de la sociedad civil, disfrutaron de su día.

“No sólo somos gente de voluntad, somos gente de fe, dijo el director de Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, Francisco Vázquez Jiménez, al agradecer todo el apoyo que han recibido en estos casi 10 años desde su conformación, siendo prácticamente el único municipio del Istmo que ha logrado consolidar este proyecto”.

“Nosotros en esta estación de Bomberos, somos gente de fe, no solo somos hombres de voluntad, por lo que agradeció a Dios por los logros alcanzados, sin embargo es necesario entender que se necesita de perseverancia, es necesario entender que se requiere de la suma de esfuerzos y que cada reto que se nos ha presentado en estos casi 10 años de labor en esta estación de Bomberos, ha sido como solo una parte del merecimiento de todo lo que aquí ha germinado”, indicó.

Finalmente, con la amenidad musical del Trío Romance, los bomberos disfrutaron de su día y como buenos anfitriones fueron los encargados de servir los bocadillos y refrescos a los presentes.