Buscan evitar contagios por influenza en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan evitar contagios por influenza en Salina Cruz

El año pasado, SSO dotó de 36 mil 750 dosis para hacerle frente a la enfermedad


Buscan evitar contagios por influenza en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La temporada invernal está por iniciar, por lo que el sector salud se prepara para aplicar dosis de vacunas para prevenir la Influenza Estacionaria AH1-N1.

El director del Centro de Salud, Pavel Martínez Calderón, detalló que se preparan para hacerle frente a la Influenza Estacionaria AH1-N1, en esta temporada invernal mediante la aplicación de vacunas a la población en general.

El médico explicó que el año pasado los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) les dotó 36 mil 750 dosis para hacerle frente  a la Influenza.

Por lo que confió en que para este año se repita el mismo número de dosis que serán distribuidos entre la población en diversos puntos.

Por otra parte, dijo que debido a la emergencia sanitaria del Sars-Cov-2, el personal de campo de este nosocomio suspendió las visitas domiciliarias a fin de evitar contagios, pero una vez que la entidad pasa a semáforo verde estas actividades serán retomadas con el propósito de garantizar la salud de los habitantes del puerto.

En tanto, exhortó a las personas adultas y niños para que se vacunen en tiempo y forma contra la influenza estacionaria para evitar posible brotes de esta enfermedad, sobre todo en esta población que es la más vulnerable.

Por su parte, la Dra. Maritza Guadalupe Vázquez Pacheco, jefa del área de Epidemiología y Medicina Preventiva del Centro de Salud Urbano, dio a conocer las principales recomendaciones para prevenir la Influenza Estacionaria y de (AH1-N1) como lavarse frecuentemente las manos con jabón; utilizar alcohol y gel antibacterial; cubrirse la boca al estornudar y toser con un pañuelo desechable o con el ángulo del codo; evitar compartir alimentos, entre otros.   

Sector Salud recomienda:

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas
  • Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente
  • Cubrir la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Tomar abundantes líquidos
  • Consumir frutas de temporada