Exigen la renuncia del presidente Bienes Comunales de El Barrio de la Soledad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen la renuncia del presidente Bienes Comunales de El Barrio de la Soledad

Comuneros de El Barrio de la Soledad se encuentran molestos por el abandono de funciones de Gildardo Figueroa Cruz


Exigen la renuncia del presidente Bienes Comunales de El Barrio de la Soledad | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos de El Barrio de la Soledad exigen la renuncia del presidente Bienes Comunales, Gildardo Figueroa Cruz, debido al abandono de sus funciones por pandemia, así como por diversas irregularidades. 

Los inconformes aseguraron que las oficinas se mantienen cerradas, sin embargo, Figueroa Cruz se ha dedicado a realizar actividades políticas de su partido, PRI, al pretender la candidatura a la presidencia municipal.

No obstante, los ciudadanos manifiestan su rechazo total por el mal desempeño que ha tenido en el cargo. 

Señalan que debido a la pandemia, el comisariado ha despedido a algunos, redujo salarios a empleados y operadores, mientras los campesinos se quedaron sin apoyo para el campo, ya que aún cuando pagaron el servicio de la maquinaria no se pudo realizar el barbecho de sus terrenos.

Este miércoles, Gildardo Figueroa Cruz estuvo presente en la toma de protesta del nuevo comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la ciudad de Oaxaca, “como si en la ciudad capital no hubiera pandemia”, señalaron los habitantes.

Expusieron también que pese a que su administración termina el diciembre próximo, pretende ampliar seis meses más para continuar en el cargo, a fin de evitar el nombramiento del nuevo comisariado.

Cabe destacar su periodo de servicio ha sido muy controvertido, ya que los comuneros no le aprobaron su informe financiero debido a una serie de irregularidades y aunque le hicieron varias observaciones hizo caso omiso.

Lo mismo ocurrió con el reparto de apoyos por pago de renta del cerro Palma Sola y la nómina cargada que no aprobó la asamblea, además de una serie de irregularidades administrativas.

Por lo anterior, exigen su renuncia para que los comuneros procedan a nombrar a alguien encargado del despacho, por el corto tiempo que queda, mientras que él se dedique libremente a buscar su candidatura si así lo desea.