Tehuantepec, municipio en abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tehuantepec, municipio en abandono

La presidenta municipal estaría más preocupada por la reelección que por realizar su trabajo


Tehuantepec, municipio en abandono | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Diversos sectores de Santo Domingo Tehuantepec cuestionan a la presidenta municipal Vilma Martínez, por preocuparse por la reelección en vez de atender temas como mejorar vialidades, reparar constantes fugas de aguas negras, frenar la inseguridad, entre otros.

Don Manuel de la Cruz es un adulto mayor que tiene más de 30 años viviendo en Santa Cruz Tagolaba, y admite que año con año los presidentes municipales salen ‘peores’, porque sólo piensan en su bienestar y no en la ciudadanía que se fijó en ellos para que traten de mejorar aspectos sociales que requiere el pueblo para poder avanzar y no vivir en un retroceso.

“Tenemos años buscando a un presidente que vea por nosotros y no lo hemos encontrado, pensamos que con el partido Morena lo íbamos a encontrar y nos siguen debiendo, porque no hay obras de impacto, siguen aplicando el mismo criterio que es pavimento, pero en modernizar la red de energía eléctrica, el drenaje, la seguridad nos salen a deber”, expuso.

El sector empresarial también alzó la voz para pedir que sean escuchados por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Economía, para que los auxilien respecto a la inseguridad que crece día a día en Tehuantepec y para reactivar la economía golpeada por la pandemia.

Desde el mes de febrero, el sector empresarial fue duramente golpeado al grado de declararse en quiebra y otros siguen aguantando los embates de las restricciones que realiza el Ayuntamiento que encabeza Vilma Martínez.

Los empresarios han cuestionado a su administración porque le da más facilidades a las empresas foráneas que al sector local que les restringe el horario para la reapertura, por lo que siguen generando pérdidas económicas.