Apagones afectan miles de familias del Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Apagones afectan miles de familias del Istmo de Tehuantepec

La CFE tarda hasta tres días para reparar el servicio.


Apagones afectan miles de familias del Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de Santiago Astata, Huamelula, Santa Gertrudis Miramar y Morro Mazatán, denunciaron los constantes apagones que se registran a consecuencia del mal servicio que ofrece la superintendencia regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luego de las lluvias que se han presentado a consecuencia de los remanentes de la onda tropical número 30, miles de familias en esas comunidades se han visto afectadas por la suspensión de la energía eléctrica.

María de los Remedios Cruz, vecina de la población de Santiago Astata y comerciante y habitante de esa población, denunció el pésimo servicio que ofrece la CFE ante los constantes apagones que en ocasiones duran todo el día, sin que el personal atienda el llamado de la ciudadanía para arreglar a la menor brevedad los desperfectos.

“Mediante una línea de emergencia que tiene la CFE nosotros levantamos nuestra queja, pero nadie nos atiende bien, y las pérdidas por las afectaciones en nuestra mercancía son incuantificables. Después nadie se quiere hacer responsable de dar la cara para resolver nuestros problemas”, denunció.

Asimismo, admitió que en ocasiones tienen que solicitar el apoyo de la CFE en Huatulco porque los del Istmo hacen caso omiso a las demandas.

Don Marcos, es un habitante de la población de Morro Mazatán quien admitió que cuando hay una falla los deja sin servicio hasta por tres días.