Obreros de Salina Cruz intensifican protestas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Obreros de Salina Cruz intensifican protestas

La empresa Loguinext les adeuda seis semanas de trabajo.


Obreros de Salina Cruz intensifican protestas | El Imparcial de Oaxaca

Unos 100 trabajadores que laboraron para la compañía Loguinext protestaron con pancartas en la portada de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, al denunciar que no les han pagado luego de laborar durante un mes y medio en las diversas reparaciones en ese complejo petrolero.

Los manifestantes llevan cuatro días en busca de que alguien los escuche ante el incumplimiento por parte de la compañía que laboró al interior de la Refinería en diversas plantas que procesan los productos petrolíferos.

Explicaron que ellos laboraron durante seis semanas para la empresa Loguinext en lo que fue reparaciones en las plantas primarias 1 y 2 catalítica, Alto Vacío y Cambiadores de Caloren donde devengaron un salario que hasta el momento la representación de esa compañía no les ha querido cumplir.

“Estuvimos expuestos a altas temperaturas, bajo riesgo, para que al terminar los trabajos no nos paguen, no se nos hace justo lo que está haciendo la compañía Longuinext”, denunciaron.

Dijeron que desde el sábado pasado empezaron esta movilización y este lunes les dijeron que suspendieran la manifestación, con la promesa de que harían el depósito correspondiente, sin embargo, no se obtuvieron resultados, por lo que continuarán con sus protestas.

No obstante, comentaron que temen por su integridad física, ya que han sido amenazados verbalmente para que se retiren del lugar, pero aseguran que no lo harán hasta que les paguen.

Finalmente dijeron que ya recibieron el apoyo de la Federación Internacional de Trabajadores (FIT), que a nivel estatal representa Hipólito Rojas, y de otras organizaciones del puerto que los motiva a seguir adelante.