Baches y semáforos dañados afectan vialidad en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Baches y semáforos dañados afectan vialidad en Salina Cruz

El director de vialidad, Ramón Palomec, no atiende su responsabilidad con el propósito de reducir los daños que provoca este desperfecto.


Baches y semáforos dañados afectan vialidad en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Mientras los accidentes van en aumento ante el pésimo estado de los semáforos en Salina Cruz, el director de vialidad Ramón Palomec no atiende su responsabilidad con el propósito de reducir estos daños que provoca este desperfecto.

Desde hace seis meses en que comenzaron a fallar los semáforos ubicados sobre la avenida Cuatro Carriles y carretera transístmica, los automovilistas demandaron al responsable de la vialidad municipal para que se abocara a darle la atención y el mantenimiento correctivo a fin de reducir el número de accidentes, pero hubo omisión desde un principio.

“No es posible que un puerto de altura y que está considerado como uno de los importantes por el proyecto del Corredor Interoceánico, no cuente con semáforos modernos y que no estén sufriendo averías constantes”, dijo el automovilista Ciro Martínez.

Asimismo, doce secretarios generales de los diversos sindicatos de taxis reconocieron que muchos de sus compañeros taxistas se quejan del mal estado en que se encuentran las calles, y por consiguiente sus unidades sufren daños que les genera un costo extra.

“Las calles están para llorar por tantos baches, pero aparte los semáforos  están en muy malas condiciones; no hay autoridad que se preocupe por darle la debida atención para reducir cualquier accidente”, expresó Miguel Ángel de la Rosa, vecino de la colonia Hidalgo Oriente.

No obstante, algunos ciudadanos han cuestionado a sus autoridades que en otros años había un plan para bachear las calles con recursos que dona Petróleos Mexicanos (PEMEX), para tener calles transitables y no cráteres como los que se registran en la avenida principal de la ciudad.

A la altura del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay un sinfín de baches que provocan daños a las unidades de motor de los automovilistas, por lo que piden sean atendidos a la brevedad para evitar más accidentes.