Obreros demandan a empresa por falta de pago en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Obreros demandan a empresa por falta de pago en Salina Cruz

Con tal de no pagar, la empresa se niega a respetar el contrato que abarca del 17 de junio al 31 de diciembre del 2020


Obreros demandan a empresa por falta de pago en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Se cumplieron tres días de manifestación en el acceso a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, por parte de 100 obreros inconformes que exigen a la compañía LOGUINEXT el pago de seis semanas de trabajo. 

Los manifestantes denunciaron que hasta el momento la compañía hace caso omiso a las denuncias que se han presentado ante las instancias correspondientes, debido a que hubo un contrato de trabajo que ahora se niegan a cumplir los propietarios o representantes legales.

Mediante el contrato 5400032053 se especifica que los obreros laboraron en la restauración de cambiadores de calor y en diferentes plantas de proceso de la refinería.

En Salina Cruz, la representación de la compañía LOGUINEXT rece en la figura del contador Luis Carlos Martínez Mata, quien era el externo que se encargaba de los contratos que hoy los han hecho a un lado, y nadie se quiere hacer responsable del pago.

Cabe destacar que a cada trabajador se le adeuda en promedio de hasta diez mil pesos, y otros se incrementa el pago que dejaron de percibir desde hace seis semanas en que la empresa decidió irse sin darle tiempo a que cumpliera con el compromiso adquirido.

No obstante, fuentes cercanas a Pemex informaron que la empresa LOGUINEXT aún sigue laborando al interior de la paraestatal, en donde afina detalles para dejar en operación las áreas que fueron reparadas.

“Nosotros tenemos firmado un contrato que abarca del 17 de junio y concluye el 31 de diciembre del 2020. Pero mañosamente la empresa para no pagar la liquidación o finiquito como se le llama, decidió irse porque nadie de la cara con respecto a esta demanda”, expresaron los trabajadores de manera colectiva.

Y añadieron “no tenemos un líder que esté al frente de nosotros, y no queremos tampoco porque luego hacen negocios con la empresa y al final de cuentas no nos pagan nada. Estamos peleando unidos, por nuestra propia cuenta, y esto va para largo hasta que nos paguen lo que nos deben”, apuntaron.