Policías protestan en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policías protestan en Tehuantepec

Exigen que la autoridad municipal cumpla con sus derechos laborales


Policías protestan en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Policías municipales de Tehuantepec pararon labores en protesta a los malos tratos que reciben de sus jefes inmediatos, así como por la falta de entrega de apoyos por parte de la presidenta municipal Vilma Martínez.

Al momento del cambio de turno, los uniformados decidieron quedarse en el cuartel de la policía y bloquear con las patrullas la carretera panamericana Tehuantepec-Oaxaca, para protestar en contra del director de seguridad pública a quien acusan de presuntos actos de abuso de autoridad y acoso laboral hacia todo el personal.

Los policías explicaron una vez estando atrincherados en el cuartel, que esta medida es porque hasta el momento la alcaldesa no les ha cumplido con el equipamiento y uniformes para el personal, así como los comprobantes de los pagos que avalan ser policías.

De igual manera, dieron a conocer que han cumplido un año y siete meses sin contar con seguro de vida, ante la inseguridad que registra en el municipio, en donde han tenido como antecedentes que algunos de sus compañeros han muerto y los deudos han quedado en estado de indefensión.

En lo que corresponde a la pandemia del Covid-19, denunciaron que no cuentan con un servicio médico de calidad que los apoye en caso de que alguno de ellos contraiga la enfermedad.

“El gobierno federal ya autorizó una partida presupuestal para que se nos apoye en caso de que uno de nosotros enfermemos de Covid, o que lamentablemente perdamos la vida. Pero tal parece que las autoridades se hacen de oídos sordos”, señalaron los policías.