Locatarios de Salina Cruz se inconforman por aumento de impuestos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Locatarios de Salina Cruz se inconforman por aumento de impuestos

Un grupo de comerciantes denunció el cobro de impuestos adicionales por parte de los trabajadores de la Dirección de Mercados


Locatarios de Salina Cruz se inconforman por aumento de impuestos | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Comerciantes se quejaron del incremento del cobro de impuestos municipales por la vendimia que realizan por lo que exigen a la autoridad municipal para que tome cartas en el asunto.

Mediante un video, un grupo de comerciantes dio a conocer una serie de denuncias y descontentos en donde detallan la manera en la que la directora de Mercados María Elena Reyna y sus empleadas encargadas del cobro de los impuestos han estado cobrando una cuota adicional en caso de colocar otro puesto dentro de su mismo negocio.

María, una comerciante de artesanías denunció que los inspectores y cobradores pasaron por su negocio para cobrar 30 pesos de impuesto al día por realizar la vendimia.

Sin embargo, dijo que ella paga 20 pesos y por haber colocado en su mismo puesto un anaquel para la venta de dulces típicos le cobraron otros 10 pesos más, situación que generó malestar al reconocer que no hay ventas.

“No hemos vendido como debería de ser a consecuencia de la pandemia y encima de eso nos vienen a cobrar una cuota extra no se vale. El presidente debería de ser consciente que no estamos trabajando al cien por ciento a consecuencia de la contingencia sanitaria”, señaló.

“Está bien que nos cobren por lo que vendemos al día, pero que nos vengan a querer sorprender cobrándonos un costo extra no se vale porque es el mismo local y no nos estamos ampliando”, dijo.