Médicos del Istmo regresan a sus labores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Médicos del Istmo regresan a sus labores

El personal que dio positivo a Covid-19 en las pruebas rápidas vuelven a sus labores tras confinamiento de 15 días


Médicos del Istmo regresan a sus labores | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del hospital general 30 camas de esta ciudad, quienes dieron positivo por contagio de Coronavirus (COVID-19), durante las pruebas rápidas de laboratorio retornaron a sus labores luego de permanecer confinados en sus domicilios particulares por más de quince días.

Eloy López Gómez, Delegado de la Subsección 2 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en este Hospital, dio a conocer que de los 27 trabajadores que resultaron positivos por contagio, 21 ya se recuperaron y han regresado a sus labores. 

No obstante, cinco trabajadores permanecen en confinamiento, uno más fue trasladado a la capital del estado para su atención médica, y su estado de salud es delicado, por lo que se desconoce cuándo pueden regresar a laborar.

El dirigente sindical explicó que por acuerdo de la base trabajadora esta unidad médica no se suspendieron labores, a pesar del gran número de contagiados que se tuvo entre el personal, siendo necesario redoblar esfuerzos para poder cubrir la totalidad de los servicios que se prestan en el nosocomio.

El dirigente sindical reconoció que luego de la serie de denuncias públicas que realizaron en los medios de comunicación, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dio respuesta a sus demandas.

Cabe destacar que el nosocomio dependiente de los SSO es el segundo en la región del Istmo en donde se han registrado casos positivos de trabajadores contagiados por COVID-19, siendo el primero el de la ciudad de Juchitán con más de 170 casos,

y el de Salina Cruz que hasta el momento no se realizan pruebas de laboratorio pero cerraron el área de hospitalización ante la posible contaminación del área y contagio del personal.

 


aa

 

Relacionadas: