Denuncian irregularidades en construcción de secundaria en Atempa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian irregularidades en construcción de secundaria en Atempa

Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 69 de San Blas Atempa exigen que las autoridades atiendan las irregularidades

Denuncian irregularidades en construcción de secundaria en Atempa | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 69 de San Blas Atempa, bloquean la carretera Transístmica Tehuantepec Juchitán para exigir que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) atienda las irregularidades que hay durante la reconstrucción al interior del plantel educativo.

Los inconformes en voz de Jesús Ramírez, denunciaron que desde el mes de febrero en que se avaló la reconstrucción de cinco salones, un sanitario y un taller de electricidad en la escuela secundaria, se han enfrentado una serie de anomalías por parte de la empresa responsable que designó el Instituto para concluir los trabajos.

Los inconformes detallaron que a principios del mes de febrero del 2020 para la ejecución del proyecto de reconstrucción se aprobaron 4 millones 150 mil pesos y que la obra la realizaría la constructora “Proyecto, Construcción y Asesoría JIREH” propiedad de Francisco Sánchez López, con domicilio fiscal en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

No obstante, dijo que todos estuvieron de acuerdo con la reconstrucción y avalaron la obra, sin embargo, el 21 de febrero del 2020, se firmó un segundo contrato con número SEP-PNR/20DST0055F/01 por 7 millones 381 mil pesos firmado con la empresa Proyecto, Construcción y Asesoría JIREH” en donde también admitieron que realizarían las obras mencionadas.

Asimismo, dieron a conocer que el problema surge cuando a espaldas del comité de reconstrucción de la escuela el director el director del plantel, Prof. Gregorio Martínez Monjarás, y el residente técnico del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFED), el arquitecto Rodrigo Martínez Ruiz y el propietario de la empresa Ing. Francisco Sánchez López se tomaron atribuciones sin consultarlos, lo que despertó sospecha que podría haber un fraude.