Denuncian irregularidades en reconstrucción de secundaria de Atempa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian irregularidades en reconstrucción de secundaria de Atempa

Se desconoce el paradero de 7 mdp que asignó el gobierno federal


Denuncian irregularidades en reconstrucción de secundaria de Atempa | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Una serie de irregularidades se siguen presentando en la reconstrucción de la escuela Secundaria Técnica 69 de San Blas Atempa, debido a que no saben dónde quedaron más de 7 millones de pesos que asignó el gobierno federal.

Los padres de familia informaron que la secundaria se vería beneficiada con la reconstrucción de cinco aulas, un sanitario y un taller de electricidad, tras haber sido afectada por el terremoto del 7 de septiembre del año 2017.

En ese entonces, se asignó un recurso mediante etiqueta para la realización de estas obras al interior de la institución, con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil.

De los 7 millones de pesos que se asignaron para la reconstrucción, detectaron que tres contratos de obra de diferentes compañías constructoras.

El primero es por la cantidad de 4 millones 150 mil pesos con la empresa “Proyecto, Construcción y Asesoría JIREH” siendo el propietario el ingeniero Francisco Sánchez López, con domicilio fiscal en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, firmado el pasado 5 de febrero de este año. Esta obra arrancaría el 10 de febrero y culminaría el 31 de julio de este mismo año.

Posteriormente, el 21 de febrero del 2020 se firmó un segundo contrato con número SEP-PNR/20DST0055F/01 y estaba asignado 7 millones 371 mil pesos firmado con la empresa Proyecto, Construcción y Asesoría JIREH”.

El pasado 07 de marzo de este año, apareció un tercer contrato firmado con la misma empresa de “Proyecto, Construcción y Asesoría JIREH” para la realización de una cancha de básquetbol de 20 x 30 metros, un campo de fútbol, impermeabilización, pintura en muros y plafones, pintura de esmalte para puertas y protecciones y la entrada de un estacionamiento, por un estimado de un millón doscientos veinte mil pesos.

Sin embargo, aseguran que no se han visto resultados, por lo que los integrantes del Comité de Reconstrucción solicitan que se investigue a fondo este posible acto de corrupción, desde nivel federal y estatal, para que no se desvíe un recurso que sería destinado para bien de los jóvenes estudiantes de San Blas Atempa.