Mercado 5 de Septiembre en Juchitán abriría hasta agosto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mercado 5 de Septiembre en Juchitán abriría hasta agosto

La determinación fue tomada por los comerciantes para impedir la concentración masiva


Mercado 5 de Septiembre en Juchitán abriría hasta agosto | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incremento de defunciones y personas contagiadas por Coronavirus  en esta ciudad juchiteca, el mercado 5 de Septiembre mantendrá cerradas sus puertas hasta el próximo lunes 3 de agosto, como medida preventiva para tratar de frenar el avance de la pandemia. 

Lo anterior fue acordado por los integrantes de la mesa directiva del mercado público municipal, quienes tomaron en consideración para esta determinación el fallecimiento José Alfredo Martínez Santiago, quien fuera el administrador del inmueble, así como de varios comerciantes más.

Durante los primeros días del mes de julio, el administrador municipal aún con vida, pero ya con los síntomas de la enfermedad, aceptó la propuesta de los locatarios de cerrar las puertas del emblemático edificio del 5 al 14 del mismo mes, pero debido a la gravedad del problema determinaron ampliar el plazo, por lo que la apertura será hasta el 3 de agosto.

Durante la mañana de ayer martes, personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 y funcionarios municipales, recorrieron las calles de esta ciudad para entregar cubrebocas a las personas que deambulaban en la zona, iniciando en el crucero de acceso y culminando en la periferia del mercado 5 de Septiembre.

En diversas ocasiones, los locatarios del mercado han denunciado que comerciantes disidentes instalaron sus puestos en la periferia del inmueble, por lo que demandan que las autoridades municipales apliquen las medidas necesarias para impedir la concentración masiva de personas en el primer cuadro de la ciudad.

Cabe destaca que esta es la segunda ocasión que el mercado público cierra sus puertas en menos de tres años, la primera se debió a los daños estructurales que sufrió durante el terremoto del 2017, por lo que fue reconstruido con recursos de la iniciativa privada.

Jorge Valdivieso Regidor de Panteones del Ayuntamiento Municipal, dio a conocer que hasta el mediodía de ayer, se habían realizado dos defunciones en la ciudad, uno de ellos trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien fue referido directamente del hospital con sede en el puerto de Salina Cruz, debido a problemas derivados por Coronavirus, y el segundo de muerte natural en su domicilio particular.


aa

 

Relacionadas: